ARIS MINING (Colombia): Transformación con Oracle Fusion Cloud (Oracle ERP Cloud)

Aris Mining es una minera multinacional canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE - ARMN) y en la Bolsa de Toronto (TSX – ARIS). Dedicada a la exploración, desarrollo y explotación de oro, sus dos grandes operaciones en Colombia, Segovia Operations y Marmato Upper Mine, produjeron más de 226,000 onzas de oro en 2023, consolidándolos como uno de los principales productores del país.

Desafios del cliente

Aris, con más de 2,000 empleados, requería un sistema de información que le permitiera gestionar de manera integral sus operaciones mineras, producción de oro, inversiones de capital, gestión de abastecimiento, compras, manufactura, laboratorio y producción, entre otros.

Solución propuesta

Se implementó Oracle Fusion (Oracle ERP Cloud) para lograr un control financiero detallado de todos los procesos de negocio. Esto incluyó la unificación de procesos desde la minería hasta la manufactura, control detallado de procesos productivos, ejecución de inversiones, gestión de proyectos y la optimización de la cadena de valor en un ERP de clase mundial.

Resultados Obtenidos

Aris Mining implementó con éxito el ERP para sus dos compañías, transformando la manera en que operan sus procesos internos. Pasaron de tener un sistema de causación contable a contar con un control integral y transversal de todos sus procesos, optimizando la gestión de su cadena de valor.

Enlaces de interes

Webpage: Clic aquí
Video del caso de éxito: Clic aquí