MAXA - MAQUINAS EXACTAS S.A. Guatemala - Modernización y optimización de procesos con Oracle JD Edwards E1 y Oracle Cloud Infraestructure OCI

Máquinas Exactas S.A. más conocida como -Maxa- es el principal productor, empacador y comercializador de azúcar en Guatemala por más de 30 años. La empresa tiene plantas en Escuintla y Retalhuleu y unos 44 puntos de venta en todo el país.

Desafios del cliente

Maxa luchaba con una infraestructura propietaria desactualizada, con más de 12 años de antigüedad, donde ejecutaba su ERP JD Edwards. Esto implicaba grandes retos para ejecutar de manera eficiente los procesos de negocio, un tiempo de inactividad inaceptablemente alto y una baja confianza de parte de los usuarios.

Solución propuesta

En Maxa se realizamos un proyecto completo donde migramos a Oracle JD Edwards a su última versión 9.2, los acompañamos en este ciclo de migración con una atención transversal de puntos de mejora para eficiencia de procesos dentro del ERP y se modernizó la infraestructura llevando el ERP a la nube de Oracle OCI (Oracle Cloud Infraestructure).

Resultados Obtenidos

Maxa resolvió su problema con el tiempo de inactividad. La actualización de JD Edwards, combinada con la migración a Oracle Cloud Infrastructure, dio un tiempo de actividad superior al 99,95 %, que superó con creces el objetivo de Maxa, que era del 99,5 %. La satisfacción interna pasó de menos de 80 % hasta incluso más del 95 %. Los empleados de Maxa que más utilizan el servicio de ERP, sobre todo en operaciones, finanzas y comercio, declararon estar más satisfechos con la disponibilidad y con la rapidez del servicio. Los empleados confían en lo que se hace y pueden obtener la información que necesitan cuando la necesitan.

Enlaces de interes

Caso de Éxito: Clic aquí